Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Para evaluar eficacia del aislamiento: Google utilizará datos de localización

Estos datos revelarán las tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica de los usuarios

A partir de este viernes, Google publicará estadísticas de los datos que provengan de la localización de los usuarios en todo el mundo, con el objetivo de evaluar la eficacia de las medidas tomadas por los diferentes gobiernos sobre el distanciamiento social, producto de la pandemia del coronavirus.

Se conoció mediante el blog de Google, que estos datos se podrán descargar en la web (accesible para 131 países) y expondrán las «las tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios, como lugares de ocio, comercios de alimentos, farmacias», entre otros.

Los datos se podrán descargar en la web accesible para 131 países

El gigante tecnológico afirmó que nadie será expuesto, debido que: «Para proteger la vida privada de las personas, ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición. esperemos que estos informes ayuden a tomar decisiones sobre la forma de llevar la pandemia del Covid-19».

Recientemente, se ha venido trabajando en muchos proyectos tecnológicos que sirvan de ayuda para luchar contra el nuevo coronavirus, entre ellos aplicaciones móviles que pongan en alerta a los usuarios si se cruzan con personas contagiadas del virus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com