Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Papa exhorta a Europa a vencer el «egoísmo» por ser «peor» que la pandemia

Considera que la solidaridad, es el bien más preciado de la humanidad y que el modelo de desarrollo debe cambiar

El papa Francisco exhortó a Europa a responder con solidaridad en estos momentos de crisis por la pandemia con el fin de vencer el virus del «egoísmo» que es «peor que el del COVID-19».

«Durante esta emergencia estamos aprendiendo que de la pandemia nadie se salva solo, al tiempo que hemos entendido mejor que toda elección personal recae en la vida del prójimo, pero también de quienes, físicamente, están al otro lado del mundo» reflexionó el sumo pontífice a través de un mensaje enviado al Foro de la Casa Europa-Ambrosetti, reseñado por EFE.

Para el papa, la solidaridad debe ser el bien más preciado de la humanidad y estar presente en el «centro de las políticas educativas, sanitarias, sociales y económicas».

El papa llama a fortalecer los lazos del amor de acuerdo a la Biblia.

Consideró necesario, promover la creación de un nuevo modelo de desarrollo, basado en los principios de la humanidad.

Hay que «invertir en las nuevas generaciones protagonistas de la economía del mañana, para formar personas dispuestas a ponerse al servicio de la comunidad y de la cultura del encuentro» resaltó, según la agencia.

«La Biblia nos enseña que el mundo no ha nacido del caos o del azar sino de una decisión de Dios, que lo ha llamado y lo llama a la existencia por amor» agregó, indicó ABC.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com