Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Otorgan premio Nobel de Medicina a descubridores de la hepatitis C

Se trata de los científicos Michael Houghton, Harvey J. Alter y Charles M. Rice, quienes lograron salvar millones de vidas a nivel mundial

El británico, Michael Houghton y los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, ganaron este 5 de octubre el Premio Nobel de Medicina por descubrir la hepatitis C.

El Comité Nobel desde Estocolmo, Suecia siguiendo la tradición de elegir a los galardonados, precisó que hicieron una «contribución decisiva en la lucha contra la hepatitis de transmisión sanguínea, un importante problema de salud global que causa cirrosis y cáncer de hígado en personas de todo el mundo», reseñó BBC.

El organismo destacó que ayudaron a salvar millones de vidas a nivel mundial, «permitiendo que los suministros de sangre en todo el mundo fueran examinados para detectar la hepatitis C y evitando la transmisión de la enfermedad».

Gracias a los virólogos Alter, Rice y Houghton -quien además es microbiólogo- existen análisis de sangre «altamente sensibles para el virus que prácticamente han eliminado la hepatitis por transfusión en muchas partes del mundo».

El Premio Nobel 2020, otorga este año 10 millones de coronas suecas, es decir, 1,12 millones de dólares aproximadamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com