Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OPS comercializará vacunas chinas de Sinovac en América

Para lo que resta de año, el organismo estima distribuir  8,5 millones de dosis. 24 naciones de la región hicieron pedidos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este 29 de septiembre  que alcanzó un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para comercializar en América, cerca de  8,5 millones de dosis contra el COVID-19.

Durante una rueda de prensa reseñada por EFE, la directora del organismo, Carissa Etienne, precisó que comenzaron a registrar los primeros pedidos que serán entregados este año.

Destacó que en los próximos días, la OPS alcanzará más acuerdos de este tipo con otras farmacéuticas.

El subdirector  del ente, Jarbas Barbosa, agregó que el acuerdo con Sinovac se cerró la semana pasada y se trata de «una compra, no de una donación».

Hasta la fecha 24 países aproximadamente de la región, han solicitado dosis para este año y el próximo, cuando se estima la comercialización de 80 millones de dosis.

Puntualizó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  arrancará en octubre con una «ronda de reasignación» de 120 millones de dosis entre naciones  con  menos del 10% de su población inmunizada. En la primera etapa de atención, está  Haití, Nicaragua y Jamaica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com