Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Oportunidades de emprendimiento durante la cuarentena

La cuarentena como consecuencia obligó a muchos profesionales independientes y emprendedores en general a buscar trabajos desde casa

Debido a la pandemia derivada por el Covid-19 a nivel global, trajo consigo implicaciones económicas a nivel mundial. Negocios como cines, gimnasios, restaurantes y locales comerciales han bajado sus actividades, así como los eventos masivos que se han pospuesto hasta nuevo aviso. Las escuelas han cerrado temporalmente y se nos ha recomendado mantener distancia social por lo que muchas empresas han comenzado a implementar el home office.

¿Qué oportunidades están aprovechando los emprendedores alrededor del mundo?;

1. Comercio electrónico

Debido a la pandemia derivada por el Covid-19 a nivel global, trajo consigo implicaciones económicas a nivel mundial

Los negocios que cuenten con una tienda en línea tienen oportunidad de seguir vendiendo aun cuando tengan que cerrar sus locales, poniendo productos a disposición de quienes no puedan desplazarse. Desde hacer las compras del supermercado en línea, hasta pedir ropa o equipo de trabajo.

2. Entrega a domicilio

Particularmente útil para restaurantes y negocios que requieran entregas en poco tiempo como farmacias. Esto permite seguir operando a negocios que no tienen tanto producto en inventarios o no puedan almacenarlo por mucho tiempo. De igual forma, si cocinas bien por hobbie o por profesión, lo haces muy bien, y además tienes un equipamiento mínimo disponible en tu casa para realizar cantidad, una buena idea para trabajar desde casa es elaborar viandas y tortas a domicilio.

De esta manera, aprovecha tu tiempo libre y monta tu propio negocio de entregas a domicilio, así podrás llevar a la puerta de las casas de tus clientes todo aquello que quieran y ganarás dinero.

3. Aprendizaje en línea

No solamente las universidades han tenido que adaptarse a las clases en línea para continuar con los planes de estudio, sino que tenemos a un mercado en crecimiento de gente en sus casas que pueden aprovechar el tiempo que ahorran en traslados para aprender algo nuevo. En estos productos tenemos cursos cortos, inscribirse a webinars, descargar libros o contratar asesoría personalizada, si hablas otro idioma, ¿qué esperas? empieza a compartir tus conocimientos y generarás dinero desde la comodidad de tu hogar,

4) Kits de cumpleaños a domicilio

Un desafío que nos plantea el encierro y el distanciamiento social es el festejo de cumpleaños, aniversarios y eventos sociales. Ya es común ver festejos por la aplicación de videoconferencias Zoom, por Whatsapp y otras plataformas para generar reuniones virtuales.

Esta idea innovadora se puede reproducir para otro tipo de eventos especiales

Para darle un poco de emoción y realismo al festejo algunas personas ya ofrecen el envío de cajas al cumpleañero y todos sus invitados virtuales para compartir en el evento. Estas cajas cuentan con cotillón, pastelería y hasta souvenir para que todos los presentes vivan el festejo a pleno. Esta idea innovadora se puede reproducir para otro tipo de eventos especiales y generar una «excusa» para reunir determinado día de la semana o fecha a familiares y amigos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com