Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS: Una de cada 7 infecciones de Covid-19 ocurre entre trabajadores de la salud

La OMS hizo un llamado a que el personal médico de primera línea pueda tener acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados

Uno de cada siete casos reportados de Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde a un trabajador del sector sanitario, en algunos países la proporción se incrementa a uno de cada tres, informó Reuters citando declaraciones de la organización.

La OMS hizo un llamado a que el personal médico de primera línea pueda tener acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con coronavirus, el objetivo es impedir la propagación de esta enfermedad hacia sus familiares u otros pacientes.

A nivel global, cerca del 14% de los casos de Covid-19 reportados a la OMS corresponde a trabajadores de la salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros explicó que estos datos son limitados y que es complicado establecer con mayor precisión cuántas personas fueron contagiadas en sus trabajos o en colaboración con sus comunidades.

“No es sólo el riesgo de infección. Cada día, los trabajadores de la salud están expuestos al estrés, al cansancio extremo, al estigma, a la discriminación e incluso a la violencia», agregó.

De acuerdo a un recuento realizado por la cadena Reuters basado en datos de Gobiernos, la cifra de contagios a nivel mundial por Covid-19 se acerca a 30 millones, mientras que el número de muertes se ubica en 938.291.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com