Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS: Brote de Ébola en el Congo deja 43 muertos y 100 contagios

La OMS reveló que el brote de Ébola del Congo ha dejado 43 muertos y 100 contagios, el primer caso del reciente brote fue registrado el 1 de junio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este viernes que el brote de Ébola activo en la República Democrática del Congo ha dejado hasta ahora un saldo de 43 muertes y 100 contagios.

El Congo había registrado el primer caso de este nuevo brote el pasado 1 de junio, la enfermedad se expande en la provincia del Ecuador, un lugar con una población que supera el millón de habitantes.

 “Con 100 casos de Ébola en menos de 100 días, el brote en la provincia de Ecuador está evolucionando de manera preocupante”, expresó la directora regional de la OMS para África, Matshidio Moeti.

De acuerdo a la OMS, los servicios sanitarios de la región no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a esta enfermedad, haciendo más complicada la tarea de controlar la propagación.

El virus se está propagando por un terreno amplio y accidentado que requiere de inversiones costosas y, con la Covid-19 copando recursos y atención, es difícil aumentar las operaciones”, agregó la directora de la OMS en África.

El ébola es un virus letal, puede contagiarse a través del contacto directo con fluidos corporales y sangre de animales o humanos contaminados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com