Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

OMC selecciona 5 candidatos para disputarse la dirección general

México, Egipto y Moldavia, quedaron fuera de la contienda. La próxima ronda de consultas, inicia el próximo 24 de septiembre

Ngozi Okonjo-Iweala, de Nigeria; Yoo Myung-hee, de República de Corea; Mohammad Maziad Al Tuwaijri, de Arabia Saudita, Amina Mohamed, de Kenia; y Liam Fox, de Reino Unido, son los 5 candidatos que fueron seleccionados para disputarse la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

164 miembros del organismo, tomaron la decisión durante la primera ronda de consultas, donde Jesús Seade Kuri de México, Abdel-Hamid Mamdouh, de Egipto y Tudor Ulianovschi, de Moldavia, quedaron fuera de la contienda.

El portavoz de la OMC, Keith Rockwell, manifestó que el proceso se realizó sin contratiempos.

Anunció que la próxima ronda será desde el 24 de septiembre hasta el 6 de octubre para finalmente elegir al director general, el 7 de noviembre bajo un proceso de eliminación en consenso.

Las deliberaciones, iniciaron el pasado 14 de mayo, cuando el exdirector general, Roberto Azevedo, dimitió del cargo un año antes del vencimiento de su mandato y se retiró el 31 de agosto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com