Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

MP presentará las conclusiones del caso de David Vallenilla

MP ratifica la responsabilidad del sargento Arli Méndez en el asesinato de David Vallenilla

El fiscal general Tarek William Saab ofreció este jueves algunos detalles sobre el caso de David Vallenilla, el joven asesinado en La Carlota durante las manifestaciones antigubernamentales en 2017.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Saab señaló que luego de la apelación que hizo el MP el pasado 30 de septiembre sobre la sentencia dictada por el Tribunal 15º en favor del acusado, este 21 de octubre se espera que el Tribunal 29º del Área Metropolitana de Caracas, presente las conclusiones del caso.

«El MP ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable, la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica (…) Este viernes serán evacuados cuatro órganos de pruebas adicionales, y se espera que el tribunal 29 de juicio presente las conclusiones», dijo.

El 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público.

Detalles sobre el caso de David Vallenilla

Saab señala que han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público entre testigos presenciales, referenciales, expertos e investigadores, tanto de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Humanos del MP, como del Cicpc.

Además se efectuó una experticia al arma de fuego que para el momento de los hechos, fue utilizada por el acusado, el sargento Arli Cleiwi Méndez Terán.

«Según se evidencia de la copia legible y certificada del libro del Parque de Armas de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, se pudo determinar que dicha arma incriminada posee ralladuras no propias a ese tipo de escopeta que se explican por haberle introducido 4 esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico, y que fueron extraídas al cadáver, según se evidencia en el Protocolo de Autopsia», precisó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com