Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Activistas: El plan de Maduro solo traerá más destrucción a El Ávila

Activistas y defensores ambientales rechazaron la pretensión de Nicolás Maduro de establecer en El Ávila la primera ciudad comunal del país

Durante un acto en Galipán Nicolás Maduro informó sobre la petición de establecer en el Ávila la primera ciudad comunal del país. Seguidamente se produjo una serie de comentario en forma de rechazo a su petición.

Para el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), el planteamiento de Maduro solo traerá más destrucción en El Ávila y señaló que está protegida desde 1958 por la Ley de Parques Nacionales.

“El Ávila es un parque nacional. El Ávila es un pulmón para Caracas. El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela .No permitamos una terrible destrucción en El Ávila”, recalcó la ONG.

Mientras que Lexys Rendón, coordinadora del Laboratorio de Paz, consideró que la Ley de Ciudades Comunales requiere de un proceso amplio de consulta. “El Ávila es un parque y reservorio que necesita cuidarse y salvaguardarse. Mantenerlo sano, protegido y equilibrado es fundamental. Una ciudad comunal pueden construirla en cualquier otro lado”, aclaró.

Por su parte, Catalina Ramos, coordinadora nacional de AsoCiudadanas, expresa: “Además del obvio rechazo por la propuesta referida a El Ávila, pregunto: ¿esas ciudades comunales estarán incluidas en el reparto acordado de noviembre o es una cuenta que llevan aparte?”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com