Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro anuncia la construcción de una Ciudad Comunal en el Ávila

Nicolás Maduro, anunció la construcción de una “ciudad comunal” en la montaña emblemática de la ciudad de Caracas

Nicolás Maduro durante un acto en Galipán anuncio que «planea constituir» en el cerro El Ávila la primera “ciudad comunal” de Venezuela. Sin embargo, agregó que su inicio será luego de que la Asamblea Nacional adepta al régimen apruebe la Ley de Ciudades Comunales.

“Aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales, y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela, aquí mismo, en el Waraira Repano”, dijo.

«Les garantizo: una vez que aprueben la Ley de Ciudades Comunales, con mi firma de Jefe de Estado constituiré en el Waraira Repano la primera Ciudad Comunal del país», puntualizó.

Nicolás Maduro, anunció la construcción de una “ciudad comunal”

Cabe recordar que diferentes organizaciones no gubernamentales del país han venido denunciando desde hace algunos años los daños ambientales que causan estas construcciones en el pulmón vegetal de Caracas.

Una de ellas es el Sindicato de Trabajadores Públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) que denunciaron ante la opinión pública y las autoridades que manejan estos espacios, la construcción de mansiones y carreteras, las cuales no cuenta con un estudio previo de impacto ambiental legalmente aprobado.

Asimismo la ONG Provea, organización que informó que en octubre de 2019 un grupo de vecinos de Galipán denunciaron ante la sede de la ONG la creación ilegal de la ruta Waraira Repano-Macuto del teleférico que estaba ejecutando las empresas Ventel y Alfamaq, apoyadas por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro e Inparques.

Maduro

En reiteradas ocasiones han denunciado el deterioro que ha venido sufriendo durante años el tan importante y emblemático parque nacional para los habitantes de Caracas. Otro aspecto que es parte del deterioro son las actividades permitidas por los empleados de Inparques que violentan la normativa del reglamento de uso de este parque nacional, como el uso de bicicletas y la promoción de carreras y deforestaciones; la realización de fiestas en el Hotel Humboldt y la deposición de las aguas servidas directamente en la montaña; así como la violación a los terrenos de los cultivadores de Galipán de forma arbitraria para construir carreteras, teleféricos, mansiones y otras edificaciones de gran tamaño. El peor de los casos, el permitir el uso de glifosato y otros agro-tóxicos sobre los terrenos”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com