Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

México perdió 3.907 empleos formales en el mes de julio

México ha perdido 3.907 puestos de trabajo formales en el país para el mes de julio, la información fue dada a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha revelado las cifras relacionadas a la situación laboral actual del país, destacando que se han perdido 3.907 puestos de trabajo formales en el pasado mes de julio.

Cabe destacar, que esta pérdida masiva de empleos se debe a los efectos del nuevo Coronavirus en la nación, ya que se han aplicado procesos de cuarentenas para frenar la propagación del virus.

México ha sido fuertemente golpeado a nivel económico por la pandemia, se estima que el país ha tenido una contracción en su economía cercana al 18,5% para el segundo trimestre del año.

El presidente Mexicano, Manuel López Obrador, había anunciado anteriormente una cifra mucho más alta a la revelada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el mandatario aseguró que se habían destruido 27.000 empleos en julio.

Por otro lado, según las cifras oficiales de la nación, se han perdido un total de 1,1 millones de puestos de trabajo en México desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com