Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

México niega pacto con EEUU para liberar a Salvador Cienfuegos

AMLO, desmiente publicación de Reuters que aseguraba la liberación del exsecretario de Defensa a cambio de un narcotraficante

El Gobierno de México negó este 23 de noviembre un pacto con Estados Unidos (EEUU) para liberar al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos a cambio de la entrega de un capo del fentanilo.

La noticia fue dada por el presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador tras negar la versión publicada por Reuters que haciendo referencia a una fuente de alto nivel, reseñó que «México se comprometió a arrestar al capo» a cambio del regreso» del «exjefe Defensa».

«Se equivocaron porque insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado», manifestó Obrador, según publicó RT.

Precisó que la acción planteada por el medio, «era una práctica muy arraigada y perversa».

Indicó que la información de la agencia, solo busca «generar desconcierto, para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas. Para poner en entredicho al Gobierno de México y al país. Eso se terminó. Sea quien sea. Si se miente y se busca perjudicar a México tenemos que replicar, informar, argumentar, no quedarnos callados».

En contexto

El pasado octubre, Cienfuegos fue detenido en un aeropuerto de Los Ángeles, California, EEUU y trasladado a Nueva York para seguir un proceso judicial.

Ante la queja de México, una jueza federal de EEUU desestimó la semana pasada los cargos por presunto narcotráfico y lavado de dinero de quien fuera el secretario de Defensa del expresidente, Enrique Peña Nieto.

México amenazó incluso con terminar las relaciones bilaterales con su vecino del norte en materia de seguridad, hecho que influyó en la decisión de la Casa Blanca de retirar los cargos contra Cienfuegos, quien regresó a su país en condición de «ciudadano libre».

La Fiscalía General de la República de México, lo investiga por los delitos mencionados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com