Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Médico de Alberto Fujimori entre los vacunados secretamente en Perú

487 funcionarios públicos y empresarios junto a sus familiares y allegados, se aplicaron las dosis de los ensayos clínicos

El médico personal del expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000) conforma la lista de personas que se vacunaron en secreto contra el COVID-19 con las dosis destinadas para el equipo de investigación del laboratorio chino Sinopharm.

En el listado entregado por la universidad Cayetano Heredia al Instituto Nacional de Salud, figura Aguinaga Recuenco Alejandro Aurelio de 70 años de edad, quien se aplicó la primera dosis el  4 de diciembre de 2020 y la segunda el día 28 del referido mes.

Los fármacos, debían ser utilizados exclusivamente por el personal involucrado en el ensayo clínico que comenzó a desarrollarse en septiembre de 2020. Sin embargo, junto a Aguinaga -quien es candidato parlamentario por el partido fujimorista Fuerza Popular- figura su cónyuge, al igual que otras figuras públicas como el expresidente del país, Martín Vizcarra; la excanciller, Elizabeth Astete y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP) Ciro Maguiña, también fue vacunado a pesar de sus críticas contra el actual Gobierno de Francisco Sagasti sobre la gestión de la pandemia.

El listado completo de personas que se aplicaron ilegalmente la vacuna, está conformada por funcionarios públicos y empresarios junto a sus familiares y allegados.

«El Colegio Médico del Perú expresa su indignación ante la infame noticia en la que 487 ciudadanos han protagonizado un hecho inaceptable, la misma que rechazamos y condenamos más aún en circunstancias donde los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud enfermaban y morían en la lucha contra la pandemia»,  indicó el CMP a través de un comunicado.

El organismo anunció que realizará los «procesos indagatorios, éticos y disciplinarios que correspondan» para determinar responsabilidades dentro del gremio médico.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com