Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Mas del 40% vacunados contra el Covid-19 en América

La vacunación en las Américas sigue a buen ritmo y ha permitido una cierta normalidad

América ya asciende el 40 % de personas con el esquema completo de vacunación anticovid, además la inmunización llega a más capas de la población, a pesar de que la enfermedad sigue haciendo estragos en la región, con hospitalizaciones en aumento en Canadá y más muertes en México.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que en la última semana se registraron casi 817.000 nuevas infecciones y más de 18.000 muertes en las Américas.

La aplicación de vacunación contra el Covid-19 ha alcanzado el 41 % en América Latina y el Caribe, según datos de la OPS.

Mas del 40% vacunados contra el Covid-19 en América

Según la página web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, los países de Suramérica rozan el 48 % de vacunados con el esquema completo. Para comparar, en Europa ese porcentaje asciende al 54,31 %, en Asia es del 40,41 % y en África es un triste 5,33 %.

Sin embargo, la vacunación en las Américas sigue a buen ritmo y ha permitido una cierta normalidad, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en el Caribe, partes de Canadá, México, Bolivia y Venezuela, y subrayó la necesidad de gestionar estrechamente las infecciones a medida que continúa el despliegue de las vacunas.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja no administrar dosis de refuerzo, ya que ahondan el desequilibro mundial en el reparto de las vacunas, Estados Unidos sigue avanzando en su aplicación y dando luz verde a terceras dosis de otras farmacéuticas.

Las últimas fueron las aprobadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) el jueves de Moderna y de Johnson&Johnson (Janssen) para algunos casos.

En el caso de Moderna, igual que en el de Pfizer, se aprobó la dosis de refuerzo a administrar seis meses después de recibir la segunda para los mayores de 65 años, así como para personas con enfermedades inmunodepresoras o que vivan o trabajan en lugares de riesgo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com