Noticias Caracas
Internacionales

Más de 100 milímetros de agua cayeron en una hora sobre Montevideo

Autoridades enviarán colchones, kits de limpieza y alimentos a las familias afectadas por las inundaciones

Montevideo, la capital de Uruguay, se encuentra inundada debido  a que solo en una hora cayeron más de 100 milímetros de agua, el mismo volumen de precipitaciones que la ciudad espera para un mes entero.

Según reseñó Sputnik, el 16 de enero se registró una intensa tormenta que dejó bajo el agua a varias zonas de la ciudad. Decenas de viviendas y vehículos sufrieron daños en medio del colapso del sistema de drenaje. 

«La capacidad de arroyos, cañadas, de los grandes entubamientos y del micro y macrodrenaje fue superada», informó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Destacó que el fenómeno impactó porque «al mismo tiempo el nivel del río de la Plata no permitió una salida franca del caudal llovido sobre todas las cuencas del territorio».

Precisó que por los momentos no hay reporte de heridos ni víctimas y enviarán colchones y kits de limpieza a las familias afectadas, así como  alimentos. 

Aunque la llegada de las lluvias había sido prevista por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) tras la histórica ola de calor que afectó a la región, los habitantes de la ciudad no esperaban este panorama desolador.

Te puede interesar!

you're currently offline