Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Los tiburones pueden formar relaciones sociales complejas

Un estudio ha revelado que los tiburones forman relaciones sociales complejas, se descubrió que la especie crea vínculos de hasta 4 años de longevidad

Un estudio realizado en el Océano Pacífico, ha revelado que los tiburones tienen relaciones e interacciones sociales bastante complejas.

La investigación se encargó de monitorizar el comportamiento de 41 tiburones, con el objetivo de obtener datos sobre las relaciones sociales que tenía esta especie.

Los resultados fueron bastante intrigantes, ya que se descubrió que los tiburones formaban y creaban grupos que se establecían por tiempos prolongados,  en el estudio se reveló que existían vínculos entre los animales que alcanzaban hasta los cuatro años de longevidad.

“Los tiburones son animales increíbles y todavía son bastante incomprendidos”, expresó el biólogo marino de la Universidad Internacional de Florida, Yannis Papastamatiou, principal promotor de este estudio.

Tiburón en un arrecife

Según los expertos, se presume que la razón de estos vínculos sociales complejos se debe a una necesidad práctica, los tiburones podrían encontrar más y mejores presas si cazan en grupos.

Este estudio, sería el primero que señala indicios de actividades sociales complejas por parte de esta especie, reconociendo que aún falta mucho por entender sobre el gran depredador de los mares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com