Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Los efectos psicológicos del coronavirus en el mundo

El brote está provocando una profunda crisis económica, social y sanitaria, un grupo de terapeutas ayuda a hacer frente a las brutales consecuencias psicológicas de la pandemia

Una de las numerosas iniciativas surgidas para paliar los efectos psicológicos de la enfermedad y el actual confinamiento preocupación, incertidumbre, soledad. La pandemia de coronavirus ha sumido al mundo en un territorio inexplorado, además de causar efectos diversos a la gente. Las personas viven con un sentimiento de indefensión ante una amenaza de duración desconocida que podría infectar a cualquiera.

Durante el brote que está provocando una profunda crisis económica, social y sanitaria, un grupo de terapeutas ayuda a hacer frente a las brutales consecuencias psicológicas de la pandemia.

Los efectos psicológicos del coronavirus en el mundo

De acuerdo con con una encuesta de Kaiser Family Foundation, en Estados Unidos, el virus ha afectado la salud mental de la mitad de la población. “La gente está experimentando niveles muy altos de ansiedad”. Sonya Lott, una psicóloga de Filadelfia que se especializa en tratar duelos. Esto es justamente lo que cree que está viviendo el mundo entre otros muchos efectos del coronavirus.

Holly Daniels, psicoterapeuta y directora de asuntos clínicos de la Asociación de Terapeutas Matrimoniales y Familiares de California, dice que ha visto un aumento significativo en el número de personas que buscan ayuda desde el brote del virus. También ha habido un aumento en el número de llamadas a las líneas telefónicas de ayuda para suicidas, aunque todavía no hay estadísticas disponibles, agrega.

“Quedarse en casa es más seguro con el coronavirus, pero para muchos individuos el hogar no es un lugar seguro”, afirma Daniels. “Las tasas de suicidio van a subir porque la gente está sola y aislada, y estar en casa es realmente una situación insegura para ellos”, explica.  Los terapeutas, que ahora tienen que realizar sus sesiones en línea por el coronavirus, están siendo muy cuidadosos para vigilar de cerca a sus clientes vulnerables. Los especialistas están usando redes sociales para compartirles recursos y orientación disponible.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com