Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Líbano recibirá 50.000 toneladas de harina de trigo del Programa Mundial de Alimentos

El PMA entregará 50.000 toneladas de harina de trigo al Líbano, se enviarán cerca de 17.500 toneladas al país en los próximos 10 días.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregará 50.000 toneladas de harina de trigo al Líbano, la medida resulta un alivio para la nación oriental ya que anteriormente sus reservas de granos habían sido calcinadas por la gran explosión ocurrida en Beirut.

Cabe destacar, que el PMA forma parte de las Naciones Unidas, el programa está destinado a apoyar con suministro de alimentos a países, naciones o territorios que hayan sufrido alguna catástrofe que les impida tener una seguridad alimentaria para su población.

Según varios informes que habían salido a la luz con relación al estallido ocurrido en el puerto de Beirut, la mayoría de reservas de granos que tenía el país se encontraban en ese lugar, y al ser destruidos se preveía una escasez de los rubros derivados de dicho alimento.

“Un envío inicial de 17.500 toneladas debe llegar a Beirut en los próximos 10 días para abastecer a las panaderías durante un mes”, informó la Organización de las Naciones Unidas.

Además, el Líbano tiene un consumo estimado de 35.000 a 40.000 toneladas de trigo al mes, teniendo una alta demanda del rubro en el país.

Por ello, este envío por parte del PMA será de gran ayuda para la golpeada nación libanesa, que ha tenido unos últimos días bastante agitados con la renuncia de su primer ministro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com