Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Líbano nombra nuevamente a Saad Hariri como primer ministro

“Les digo a los libaneses que están sufriendo dificultades hasta el punto de la desesperación, que tengo la intención de cumplir mi promesa”

El presidente del Líbano, Michel Aoun, nombró nuevamente a Saad Hariri como el primer ministro de la nación, luego de que este renunciara al cargo en el año 2019 cuando le quedaban pocos meses para culminar su mandato, informó France24.

Hariri se comprometió a conformar rápidamente un nuevo Gobierno que estuviese compuesto por expertos no partidistas, los cuales se encargaran de implementar las reformas económicas, financieras y administrativas relacionadas a una iniciativa propulsada por Francia que fue apoyada por los principales políticos del Líbano.

“Les digo a los libaneses que están sufriendo dificultades hasta el punto de la desesperación, que tengo la intención de cumplir mi promesa, de trabajar para detener el colapso que amenaza nuestra economía, sociedad y seguridad”, afirmó Hariri en un comunicado, citado por France24.

Cabe destacar, que este nuevo anuncio representa la tercera ocasión en un año en que el Líbano nombra a un primer ministro, ya que los dos anteriores mandatarios dimitieron.

Saad Hariri

Hariri había renunciado como primer ministro en octubre de 2019 después de que se presentaran protestas causadas por la recesión económica que se vivía en el país.

Posteriormente, fue reemplazado por Hassan Diab, quien también renunció luego de presiones sociales por parte de los ciudadanos que expresaron su descontento tras la explosión de un puerto en la capital, Beirut.

La última persona que había  sido elegida para ocupar el cargo de primer ministro fue Mustapha Adib, pero este renunció menos de un mes después de haber sido nombrado, alegando dificultades para conformar un nuevo gabinete.

Por su parte, Saad Hariri expresó este jueves que su nuevo mandato como primer ministro es una “última oportunidad” para salvar al país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com