Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

La plataforma de autos usados Kavak se convierte en el primer “unicornio” mexicano

El término “unicornio” es empleado para reconocer a toda aquella empresa que supere la valuación de los 1.000 millones de dólares

La plataforma especializada en la compra y venta de autos usados, Kavak, se ha convertido en el primer “unicornio” tecnológico de México tras alcanzar un valor mayor a los 1.150 millones de dólares, informó Forbes.

La empresa Kavak, fundada por los emprendedores Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin, obtuvo esta apreciación luego de adquirir una nueva ronda de inversión en septiembre pasado, con lo que a la fecha consiguió reunir cerca de 400 millones de dólares en capital de riesgo proveniente de fondos como el banco japonés SoftBank, DST Global, Greenoaks, Kaszek Ventures y General Atlantic.

El término “unicornio” es empleado para reconocer a toda aquella empresa que supere la valuación de los 1.000 millones de dólares. Kavak se ha ganado un puesto en la historia del emprendimiento mexicano.

Foto: Cortesía

Kavak, creada en el año 2016, cuenta con 700 trabajadores, los cuales están centrados en identificar las oportunidades existentes dentro del mercado de autos usados no sólo de México, sino de toda América Latina.

En agosto pasado, la startup mexicana notificó su llegada oficial al mercado argentino después de lograr la adquisición de la compañía Checkars, que también estaba especializada en realizar trabajos similares a los de Kavak en Buenos Aires. De esta forma, la empresa concretó su primer paso a su expansión por toda la región. En este momento, Kavak está apuntando a Brasil, el país con el mercado de autos usados más grande de Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes por satisfacer todavía”, dijo Carlos García Otatti, CEO y fundador de Kavak.

Carlos García Otatti, CEO y fundador de Kavak.

Por su parte, Marcelo Claure, CEO de SoftBank International, fondo que capitalizó a Kavak, señaló que esta compañía mexicana ha conseguido en muy poco tiempo transformar la experiencia de la compra y venta de autos, logrando ante todo la seguridad.

“Kavak ha construido la empresa más segura y confiable para vender y comprar un coche seminuevo en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos de seguir de cerca cada paso de la primera startup unicornio mexicana, y de la expansión de su modelo enfocado en el cliente a lo largo de la región latinoamericana”, dijo Marcelo Claure.

Kavak explicó que, debido a la pandemia, ha dedicado sus esfuerzos a adaptar su modelo operativo a un entorno que se desarrolle completamente de forma digital, reforzando sus operaciones de cara al futuro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com