Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Al estilo Iron Man: Paramédicos prueban un traje de propulsión jet para salvar vidas

Esta tecnología desarrollada por Gravity Industries funciona para reducir el tiempo de respuesta en los terrenos accidentados

Los paramédicos de la remota y escabrosa región de Lake District en Inglaterra han estado probando un traje con propulsión jet que sirve para llevarlos a lugares donde hay personas en peligro y necesitan de su ayuda, informó Reuters.

El inventor del traje y piloto de pruebas Richard Browning vuela y se traslada a unos pocos metros sobre el irregular terreno con la ayuda de pequeños motores a reacción colocados en sus brazos y su espalda.

“Quién sabe lo que depara el futuro, pero este es un comienzo del que estamos muy orgullosos”, comentó Browning.

Esta tecnología desarrollada por Gravity Industries, una empresa que tiene su sede en el Reino Unido, funciona para reducir el tiempo de respuesta en los terrenos accidentados, lo que permitiría salvar vidas.

Prueba del traje en misión de paramédico/ Foto: Cortesía

“El potencial es enorme”, dijo el paramédico de helicópteros Andy Mawson. “El primer vuelo en Cumbria de un traje jet que salvará vidas y aliviará el sufrimiento , es un momento increíble”.

“Es absolutamente asombroso lo rápido que vamos a estar al lado de alguien que nos necesita”, acotó Mawson.

Durante una prueba, una niña de 10 años simuló haber caído por un acantilado y sufrido una grave lesión en su pierna.

Luego de recibir las coordenadas de la víctima, Browning, vestido como paramédico con el traje volador, hizo un recorrido por las colinas rocosas para llegar con éxito a la niña en un tiempo de solo 90 segundos.

A los socorristas les habría tomado  25 minutos recorrer el mismo terreno a pie, aseguró la compañía británica Gravity Industries.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com