Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

La economía de Perú se contrajo 11,71% en julio

Este descenso de julio se compara con el progreso que tuvo la economía peruana de 3,76% en el mismo mes del año 2019

La economía de Perú tuvo una caída de 11,71% interanual en el mes de julio, su quinto descenso mensual consecutivo, informó Reuters citando al gobierno peruano.

La principal razón de la caída en la economía de la nación latinoamericana se debe a la pandemia, la entidad se ha visto forzada a paralizar ciertos sectores comerciales con el objetivo de frenar los contagios.

La contracción registrada en julio fue menor en comparación con los últimos meses, en junio la nación registró una contracción interanual de 18,06%, en mayo de 32,7%, en abril de 40,5% y en marzo tuvo una caída de 16,3%.

Este descenso de julio se compara con el progreso que tuvo la economía peruana de 3,76% en el mismo mes del año 2019. Los analistas de Reuters habían calculado una caída para julio 2020 de 12,2%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) del país, detalló en un comunicado que la economía local se contrajo un 16,53% en los primeros 7 meses del año, mientras que la actividad minera en el territorio durante los últimos doce meses hasta julio se redujo un 8,53%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com