Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Justicia británica concedió control del oro venezolano a Juan Guaidó

El BCV refutó esta decisión y anunciaron que presentarán un recurso, debido a que consideran que desconocen la realidad de la situación del terreno

Este jueves, un juez británico concedió el control del oro venezolano al líder opositor Juan Guaidó, al reconocerlo con las competencias necesarias para manejar estas reservas; impidiendo que 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra sean recuperadas por el gobierno de Nicolás Maduro, que anunció que apelará la decisión.

“El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente Constitucional interino de Venezuela, en virtud de la doctrina de una única voz, la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”, escribió el juez Nigel Teare.

Ante esto, los abogados de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) presidida por Calixto Ortega, reaccionaron inmediatamente y anunciaron que presentarán un recurso, donde consideran que “ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno”.

Cabe destacar, que el gobierno de Nicolás Maduro lleva más de año y medio intentando recuperar más de 30 toneladas de oro, valoradas en unos mil millones de dólares, que tiene guardadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

Guaidó escribió dos veces a las autoridades británicas para pedirles que no entregasen los lingotes.

Por su parte, el BCV, en abril, los solicitó nuevamente, alegando que necesita vender el oro para utilizar el dinero en la lucha contra la pandemia de Covid-19; sin embargo, el BoE apuntó haber recibido instrucciones contradictorias de otra junta directiva del BCV nombrada por Guaidó.

“Ninguno de los miembros de la llamada ‘junta directiva ad hoc’ del BCV nombrados por Guaidó ha residido en Venezuela desde hace algunos años” y “el gobierno de Maduro tiene el control total de Venezuela y sus instituciones administrativas”, dijo el abogado de la administración de Maduro, Sarosh Zaiwalla, al anunciar su intención de recurrir.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com