Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Julio Castro duda sobre el medicamento para Covid-19 anunciado por Maduro

“Que nosotros sepamos, no hay estudios en pacientes para probar la efectividad de este medicamento”

El médico infectólogo Julio Castro manifestó sus dudas este lunes con respecto al medicamento contra el Covid-19, anunciado por Nicolás Maduro, que fue desarrollado por el IVIC y que puede anular al 100% el virus, informó El Nacional.

“Los científicos venezolanos pueden estar investigando, en particular en el IVIC, que tiene una historia de investigación genética en Hepatitis B y C. Pero esto suena muy raro“, dijo Castro en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, citado por el diario El Nacional.

Maduro, durante una transmisión televisada por el canal Venezolana de Televisión, aseguró que este medicamento se trata de una molécula denominada DR-10, la cual aislaron y luego confrontaron con el virus. El estudio, que duró seis meses, arrojó resultados de aniquilación de 100% del virus y, según Maduro, compartirán estos resultados con la Organización Mundial de la Salud.

Julio Castro afirmó que la clasificación de la molécula anunciada por las autoridades, DR-10, no es una clasificación estándar dentro de las moléculas internacionales. Explicó que considera “un poco irreal” que en un lapso de 6 meses se tenga un medicamento con una efectividad comprobada sobre los pacientes. “Que nosotros sepamos, no hay estudios en pacientes para probar la efectividad de este medicamento”, destacó, citado por El Nacional.

Médico infectólogo, Julio Castro

El especialista expresó que en los hospitales que monitorea no se ha observado el descenso de las cifras oficiales difundidas por la administración gubernamental de Maduro, aunque reconoció que ha habido cierta estabilidad.

Castro dijo que posiblemente se estén realizando menos pruebas PCR en el país y que haya una menor afluencia de pacientes que asistan a los centros de salud. Además, subrayó que en Venezuela la pandemia no se encuentra controlada.

“Que tengas estabilidad hoy, no quiere decir que la tendrás dentro de dos meses porque la epidemia está demostrando que cuando flexibilizas las medidas, el virus vuelve a aparecer y aumenta la transmisión. La falta de gasolina en el país impactó en la transmisibilidad, porque hizo que se hiciera menor”, acotó Castro, citado por El Nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com