Noticias Caracas
Internacionales

J&J comienza estudio final de su vacuna para Covid-19 en 60.000 personas

La compañía tiene previsto obtener los resultados de la fase III para fines de este año o principios del próximo

La empresa Johnson & Johnson (J&J) comenzó este miércoles una prueba final de su vacuna para Covid-19 en 60.000 personas, informó Reuters.

La vacuna desarrollada por esta compañía requiere de una sola inyección para ofrecer la inmunidad al virus, lo que representa una ventaja en comparación a las vacunas fabricadas por sus rivales, las cuales ameritan de dos dosis para ser efectivas.

“Los beneficios de una vacuna de inyección única son potencialmente profundos en términos de campañas de inmunización masiva y control de la pandemia global”, destacó el doctor Dan Barouch, investigador de vacunas de Harvard, quien ayudó a diseñar la vacuna Covid-19 de J&J.

El director científico de J&J, Paul Stoffels, dijo en una conferencia de prensa que la empresa tiene previsto obtener los resultados de la fase III para fines de este año o principios del próximo.

Stoffels comunicó que J&J inició estas pruebas de fase 3 luego de ver resultados positivos en sus ensayos de fases 1 y 2 realizados en Bélgica y Estados Unidos.

La prueba de última etapa de Johnson & Johnson usará hasta 215 sitios en Sudáfrica, Perú, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Argentina. La empresa tiene planeado fabricar hasta mil millones de dosis para 2021, y más después de eso, aseguró Stoffels.

El objetivo que tiene este ensayo es probar si la vacuna es capaz de prevenir el Covid-19 en sus fases de moderado a grave luego de una sola dosis, aunque también analizará si la vacuna puede prevenir una enfermedad grave que necesite intervención médica y si puede evitar casos más leves del virus.

Stoffels considera que se necesitará de un periodo de seis semanas a dos meses para inscribirse en el ensayo.

Te puede interesar!

you're currently offline