Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Isaías causó estragos en la costa este de Estados Unidos

Millones quedaron sin electricidad. Se han registrado cuatro personas fallecidas.

El huracán Isaías, barrió la costa este de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, dejando unos tres millones de habitantes sin electricidad.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Copper, informó que un tornado devastó una casa móvil, dejando dos personas fallecidas. Mientras que otras dos personas murieron por caídas de árboles sobre sus vehículos en Nueva york y en Maryland.

Según el boletín del centro Nacional de Huracanes, con vientos sostenido de 80 km/h, Isaías se desplazaba a 65 km/h con rumbo norte-noreste. A su paso causó estragos, dejando escombros, carreteras cerradas y obligando a cancelar decenas de vuelos.

Por su parte, las autoridades de Nueva York instalaron diques de protección en el bajo Manhattan, previniendo un aumento en los niveles del agua. Sobre este aspecto, el alcalde de NYC, Bill De Blasio, dijo “la lluvia no fue tan fuerte como se temía, por lo que la tormenta ha sido más de viento que de inundaciones hasta el momento, gracias a Dios”.

Algunos servicios de transporte fueron suspendidos, incluido el ferry a Staten Island; mientras que por lo menos 78 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto La Guardia, y 55 en el JFK.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró estado de emergencia antes de la llegada de Isaías.

Unos tres millones de personas se quedaron sin electricidad en varias zonas de Nueva York y Nueva Jersey, por lo que las compañías recomendaron apagar el suministro a los hogares inundados para evitar accidentes.

Isaías tocó tierra como huracán categoría 1 en Carolina del Norte la noche del martes con vientos de hasta 140 km/h, pero después se debilitó mientras se movía hacia el noreste del país en dirección al sudeste de Canadá, zona donde se esperan fuerte lluvias.

Fuente: AFP

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com