Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Hoy Venezuela conmemora 201 años de la Batalla de Carabobo

Hoy Venezuela conmemora 201 años de la Batalla de Carabobo

El 28 de mayo de 1814 se ejecutó exitosamente la Primera Batalla de Carabobo.

Una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela se conmemora este viernes, 24 de junio. Se trata de la Batalla de Carabobobo, la cual tuvo lugar en 1821, cumpliendo hoy 201 años.

La acción bélica ocurrió entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano, comandado por El Libertador Simón Bolívar. La victoria lograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

 El Libertador reorganizó el ejército republicano en tres divisiones. La primera a cargo de José Antonio Páez, formada por los batallones Bravos de Apure (liderada por el teniente coronel Francisco Torres) y los Cazadores Británicos (al mando del coronel Thomas Ildeston Ferriar), aparte de siete regimientos de caballería, según se conoció.

«En Carabobo se encuentran todos los sueños y los caminos que forjaron nuestros Libertadores para darnos la libertad. Son más de 200 años de lucha por la soberanía de la Patria que seguimos defendiendo con amor y compromiso. Viva Bolívar y nuestro Ejército Patriota», sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales.

Redacción Noticias Caracas

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com