Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan fosfano en Venus que podría indicar existencia de vida

El gas, se encuentra entre 53 y 62 kilómetros aproximadamente sobre la superficie del planeta más cercano a la Tierra

Hallan en las nubes de Venus -el planeta más cercano a la Tierra- gas fosfano o PH3 que podría indicar presencia de vida, informaron los autores del estudio publicado este 14 de septiembre en la revista científica Nature Astronomy.

Indicaron que el descubrimiento, fue posible gracias a observaciones telescópicas desde Hawái y Chile en 2017 y 2019.

Explicaron que el gas, se encontró entre 53 y 62 kilómetros sobre la superficie de Venus, zona con una temperatura y presión extremadamente altas.

Se realizarán expediciones para hallar la fuente exacta del PH3.

Según el estudio, el fosfano pudo originarse por la «fotoquímica o geoquímica desconocidas o por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra».

Además, también se maneja la hipótesis sobre diversos procesos atmosféricos, químicos y geológicos, incluyendo volcanes, viento solar, relámpagos y hasta meteoritos.

«Si ningún proceso químico conocido puede explicar el PH3 en la atmósfera superior de Venus, entonces debe producirse mediante un proceso que antes no se consideraba plausible para las condiciones de Venus», aseveraron.

Determinaron que para hallar la fuente exacta del PH3 y demostrar la hipótesis de existencia de vida, realizarán más investigaciones mediante una exploración a Venus que permita hacer mediciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com