Noticias Caracas
Salud

Fetrasalud anuncia protesta para este 15 de febrero

El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, precisó que la protesta será en 14 estados del país


El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, informó a través de su cuenta en Twitter que mañana martes 15 de febrero los trabajadores del sector salud protestarán al frente de los diferentes centros de salud para exigir salarios, jubilaciones y pensiones justas.

Además exigirán la firma de contratos colectivos que estén de acuerdo con la realidad económica que a su juicio vive el país, otra exigencia sería la seguridad social tanto para los trabajadores activos como los pasivos; y el cese de la persecución, amedrentamiento y judicialización hacia aquellos trabajadores que alzan la voz por exigir mejores condiciones salariales.

Fetrasalud anuncia protesta para este 15 de febrero

Zambrano anunció que solicitaran respuesta por la falta de la reactivación del programa de trasplante que ya va para cinco años paralizado. “Van más de 60 fallecidos. También protestaremos por el derecho a la salud, a la vida, la alimentación y educación del pueblo venezolano. Mañana martes 15 todos a luchar”, señaló.

El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, precisó que la protesta será en 14 estados del país “por la dignidad, la vida y la familia”.


Hace un mes, esta organización alertó sobre unas 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo por denunciar la situación en la que están los hospitales y empleados del sector salud ante el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar!

you're currently offline