Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Fc Barcelona negó las acusaciones del ex presidente Emili Rousaud

Aunque el catalán no dio nombres, si acusó a una persona de la actual directiva de haber robado y de manipular las cuentas bajo el consentimiento de Josep Maria Bartomeu

Este viernes, el FC Barcelona emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter oficial donde han «negado categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción» y va más allá amenazando con «la interposición de las acciones penales que puedan corresponder».

“Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, Señala el comunicado.

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona, este viernes rindió declaraciones contra la Junta Directiva. Aunque el catalán no dio nombres, si acusó a una persona de la actual directiva de haber robado y de manipular las cuentas bajo el consentimiento de Josep Maria Bartomeu. Mientras tanto, Rousaud centró sus críticas en la auditoría que se está realizando en Can Barça para esclarecer el caso del ‘Barçagate’. El comunicado aclara que la auditoría está siendo llevada a cabo bajo la más estricta legalidad.

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona

El catalán considera que en este caso se ha producido un sobreprecio y según informaciones, el club abonó un millón de euros. Sin embargo, el ex presidente no señaló al presidente ni sabe si Bartomeu tenía conocimiento de este asunto.

Rousaud, que dimitió el jueves en la noche en conjunto con Enric Tombas, Silvio Elías, Maria Teixidor, Josep Pont y Jordi Calsamiglia, se refirió de esta manera a la posibilidad de la utilización de una empresa para desprestigiar en redes sociales a jugadores, ex futbolistas y miembros del entorno azulgrana. Asimismo, ha reiterado la colaboración con PwC (PriceWaterhouseCoopers) para una auditoría del «análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones». Del mismo modo comunica que el club ha facilitado todas las informaciones que PwC pueda requerir para la correcta evaluación.

¿Cómo comenzó el problema?

Esta disconformidad gira en torno al escándalo que se dio a conocer el pasado mes de febrero cuando se había contratado a una empresa de marketing que tenía como objetivo “proteger la imagen de Bartomeu y la junta” con diferentes cuentas falsas en redes sociales, según había develado la Cadena Ser. Sin embargo, el principal problema radicaba en que estos perfiles falsos lanzaban feroces críticas contra estrellas como Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol o Xavi Hernández en pos de proteger a los dirigentes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com