Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fallece el expresidente surcoreano Roh Tae-woo a los 88 años

Fuentes médicas del medio Yonhap, informan que el deceso ocurre por un raro trastorno neurológico degenerativo

El expresidente de Corea del Sur, Roh Tae-woo -quien estableció relaciones diplomáticas con la Unión Soviética, ​oficialmente Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)- murió este 26 de octubre a los 88 años de edad, anunció la agencia Yonhap, citando asesores del exmandatario. 

Roh Tae-woo fue hospitalizado recientemente por problemas de salud. Fuentes médicas revelaron que murió por una atrofia multisistémica, es decir, un raro trastorno neurológico degenerativo.

El deceso ocurrió en el hospital de la Universidad de Seúl, donde había sido ingresado en varias ocasiones por complicaciones de diferentes tipos.

Fue presidente desde 1988 hasta 1993, sucediendo en este cargo a Chun Doo-hwan, «después de ayudarlo a tomar el poder mediante un golpe de Estado en 1979», destacó el medio.

Entre sus logros más emblemáticos, destaca la construcción de lazos con los Estados socialistas y la creación de un sistema de elección presidencial directa.

En 1996 junto a Chun Doo-hwan, fue condenado por corrupción en base a su papel en el golpe de Estado y la represión contra el levantamiento prodemocrático en Gwangju en 1980.

Fue sentenciado a 17 años de prisión y multas por 260.000 millones de wones o cerca de 223 millones de dólares. En 1997, se le concedió un indulto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com