Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook planea cambiar de nombre

La compañía asegura que el cambio de nombre es para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses

La noticia surge, días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes. Además de hacerle frente a la crisis desatada después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

La compañía asegura que el cambio de nombre

La exempleada de Facebook Frances Haugen declaró ante el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal. Asimismo hizo ante el Senado un relato despiadado de la empresa, ya que durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo.

Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo.

En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com