Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Muere el historiador José Rafael Lovera

José Rafael Lovera se destacó como especialista en la gastronomía venezolana

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La política del convite (1998) y El cacao en Venezuela: una historia (2000)

El historiador y gastrónomo, especializado en cultura de la alimentación y gastronomía venezolana, falleció este miércoles.

La información fue publicada por la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG), a través de Twitter . Expresando sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Lovera. Quien también era, miembro fundador y presidente honorario de la AVG.

Fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía

Lovera, de 82 años de edad, destacó por publicar las siguientes obras: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La política del convite (1998) y El cacao en Venezuela: una historia (2000).

Además ejerció la docencia en la Escuela de Historia de la UCV y fue fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía, llegando a ser miembro honorario de distintos organismos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com