Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Expertos advierten que coronavirus puede convertirse en epidemia global

Expertos-advierten-que-coronavirus-puede-convertirse-en-epidemia-global

Cada seis días pudiera duplicarse el número de personas infectadas

Continúa emergencia en China

Este lunes, el presidente de medicina de salud pública de la Universidad de Hong Kong (HKU), Gabriel Leung alertó que la propagación del coronavirus puede duplicarse casa seis días de no haber una intervención importante por parte de las autoridades de salud pública.

Durante una conferencia de prensa dada el mismo lunes, Leung, quien también es el director fundador del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Epidemiología y el Control de las Enfermedades de Infección en Hong Kong, pronunció su pronóstico sobre el posible alcance del brote, asegurando que el número de personas infectadas, incluidos los pacientes que están incubando (que no muestran síntomas) podría acercarse a 44.000 casos desde el 25 de enero, informó CNN.

Aumenta incertidumbre

“Esta epidemia está creciendo a un ritmo bastante rápido y se está acelerando”, dijo Leung.

Alertó que la cuarentena en la población como se está aplicando en Wuhan “No puede ser capaz de cambiar sustancialmente el curso de la epidemia en las otras grandes ciudades”

Además de Wuhan, Leung advirtió que China podría ver epicentros de epidemias autosuficientes en otras ciudades importantes del país, incluidas Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

“No es una predicción, no es seguro, pero estos hallazgos nos preocupan lo suficiente como para alertar a las autoridades y al público”, dijo Leung.

Aumentan medidas de restricción

Según el pronóstico de Leung, el número de casos podría alcanzar su punto máximo entre mediados de mayo o abril en las principales ciudades.

Para evitar que esto suceda, se necesitarían “medidas draconianas sustanciales que limiten la movilidad de la población más temprano que tarde”, aseguró Leung.

El experto exhortó a toda la población del mundo a estar preparada porque quizás el brote se convierta en una epidemia mundial, aunque “no es una certeza … mejor debemos prepararnos para ello” confirmó.

Por su parte, el pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), desestimó declarar el coronavirus como una emergencia internacional.

La OMS aseguró que “por los momentos” no decretarían la emergencia, sin embargo seguirán el caso con detalles, de tener que tomar otra decisión.

Confían en las medidas implantadas por el gobierno de China den resultados positivos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com