Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Evacúan al menos 75.000 personas por fuertes lluvias en Japón

En algunas zonas de Kumamoto la lluvia caída llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora; ahí el río Kuma se desbordó en varias partes de su recorrido

Ante las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas horas, las autoridades de Japón han ordenado la inmediata evacuación de al menos 75.000 personas en el suroeste del país, que se esperan que se prolonguen por lo que resta de fin de semana.

Se conoció que la zona más afectada integra 16 municipalidades de Kumamoto y otras 4 de la de Kagoshima. No se ha informado aún sobre posibles víctimas acerca de este temporal, según la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón alertó a primera hora de este sábado, estar atentos en la escala de emergencias para ambas prefecturas por los peligros que generan la crecida y desbordamiento de ríos, arroyos o derrumbes de laderas.

Recomendaron a los residentes de las zonas afectadas que salgan de sus domicilios y se dirijan a lugares designados por las autoridades, para buscar refugio y protección.

En algunas zonas de Kumamoto la lluvia caída llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora; en esta región el río Kuma se desbordó en varias partes de su recorrido.

Fuertes lluvias se registran en Japón- EuroNews/Youtube

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com