Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Eurozona registró el pasado septiembre 75 mil personas sin empleo

15,99 millones de europeos se encontraban desempleados en la UE de las cuales, 13,61 millones estaban en la eurozona

La tasa de desempleo en la eurozona, incrementó el pasado septiembre a 75.000 personas con respecto a agosto, mientras que la Unión Europea (UE) registró 42.000 desempleados, informó este 29 de octubre, Eurostat.

La oficina de estadística comunitaria, detalló -según reseñó EFE- que pese a estas cifras el índice de desempleo se mantuvo estable durante septiembre en el 8,3% de los 19 países que comparten la moneda única en comparación con agosto. En las 27 naciones, también se mantuvo en el 7,5%.

La tasa de desempleo en agosto, fue de 8,1 , elevándose solo 2 décimas. El porcentaje de la UE para el referido mes, creció una décima hasta 7,5%.

Eurostat indicó que el desempleo de la eurozona en septiembre aumentó 8 décimas desde el 7,5% de 2019. En todo el bloque, el aumento interanual, fue de 9 décimas.

En concreto el pasado septiembre, 15,99 millones de personas estaban sin empleo en la UE de las cuales 13,61 millones estaban en la eurozona.

Las mayores tasas de desempleo en septiembre frente a agosto, se registraron en Chipre con 6 décimas más y Francia con 4 décimas más. En España, el indicador cayó 2 décimas hasta el 16,5%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com