Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Estudio proyecta qué países tendrán mayor y menor población en el futuro de América Latina

Un estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington predice la población que tendrán los países sudamericanos en el futuro

El nuevo estudio realizado por un grupo de más de 20 expertos del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, hace una predicción sobre el futuro que le depara al mundo.

Según esta investigación, se experimentará en el planeta una considerable reducción poblacional  para el año 2100. Lo cual, según el propio equipo investigativo, acarreará nuevos retos hacia la sociedad venidera.

El análisis realizado por los expertos del IHME apunta a que la población global para finales de siglo será de 8.800 millones de personas. Cabe destacar, que en el estudio no se tuvo en cuenta el impacto del coronavirus, por lo que los datos podrían variar.

Según las proyecciones, existirán países como España o Japón que reducirán sus poblaciones a la mitad, mientras que la población en África se triplicará en los siguientes 80 años.

Por su parte, se espera que América Latina llegue a su pico poblacional para el año 2055, con una cantidad total de 715 millones de habitantes.

Sin embargo, se destaca que habrá un declive en los índices de crecimiento de la población, pero esta predicción se produce mayoritariamente por una buena noticia: el aumento de niveles educativos de las mujeres y el mejor acceso a anticonceptivos.

La clave de este estudio, se encuentra en la caída de las tasas de fecundidad (número promedio de niños que tiene una mujer en su vida) y se indica que para la región sudamericana, el tema de la migración es fundamental.

En el siguiente recuadro se presentan las predicciones por país, en una comparación entre la población del año 2017 y lo que se espera para el 2100:

noticiascaracas.com

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com