Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Estudio de la OMS asegura que el remdesivir resulta poco efectivo para prevenir muertes por Covid-19

El medicamento antiviral remdesivir “parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por covid-19”

Un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que el medicamento denominado “remdesivir” resulta poco efectivo para prevenir las muertes por Covid-19, un hallazgo que desestima  a uno de los fármacos más prometedores en el proceso de combatir la pandemia.

El medicamento antiviral remdesivir “parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria”, señala este estudio publicado en internet el jueves, citado por AFP.

El remdesivir fue uno de los varios medicamentos evaluados por este amplio estudio con más de 11.000 personas en 30 naciones.

Según reseña AFP, los datos de la investigación, que aún no han sido revisados por otros expertos para ser publicados en una revista científica, contradicen a otros dos grandes estudios estadounidenses que demostraron que el remdesivir es capaz de reducir la duración de las hospitalizaciones de los pacientes con coronavirus.

Remdesivir.

El pasado 1 de mayo Estados Unidos aprobó el uso del fármaco, el cual fue desarrollado por la compañía farmacéutica Gilead Sciences.

El remdesivir fue uno de los medicamentos que se utilizaron para tratar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue diagnosticado con Covid-19 en septiembre.

Otros países también han aprobado el remdesivir, la Unión Europea autorizó el uso de este fármaco en el mes de julio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com