Noticias Caracas
Internacionales

Estudiantes de Francia rinden homenaje al profesor Samuel Paty

El presidente de la República, Emmanuel Macron, define al docente -decapitado por un checheno- como un “héroe silencioso”

Centros educativos de Francia, rindieron homenaje este 2 de noviembre al profesor Samuel Paty de 47 años, quien fue decapitado el pasado 16 de octubre por el checheno, Abdullah Anzorov tras mostrar a sus estudiantes una serie de caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Luego de una semana del asesinato que ocurrió a plena luz del día, más de 12 millones de alumnos regresaron por primera vez a la escuela, donde guardaron un minuto de silencio.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, definió el hecho como un ataque a los valores de Francia, asegurando que su país no comprometerá las libertades básicas sobre creencia y expresión.

La escuela donde trabajaba Paty, abrirá sus puertas nuevamente este 3 de noviembre. Foto: Reuters.

Dio ánimo a los estudiantes, asegurando que saldrán de la situación juntos, teniendo en cuenta los 3 ataques terroristas del pasado 29 de octubre contra el pueblo francés, los cuales llevaron a elevar la alerta nacional a nivel de «urgencia atentado».

La escuela donde trabajaba Paty, abrirá sus puertas nuevamente este 3 de noviembre.

Como un “héroe silencioso” dedicado a promover valores, fue definido Paty por el mandatario.

Personificó el “deseo de Francia de romper la voluntad de los terroristas”, agregó, según reseñó Reuters.

Te puede interesar!

you're currently offline