Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Españoles deben pagar cerca de 173 euros por megavatio hora

Los precios de la luz están imparables. Sin embrago, el pueblo espera medidas de alivio por parte del Gobierno

Cerca de 173 euros costará el megavatio hora en España a partir del 15 de septiembre, cifra  récord a diferencia del valor de 154,16 euros registrado hace tan solo una jornada que ya cuadruplicaba la tasa de un año atrás.

De acuerdo a RT, la tasa alcista sin precedentes en la historia del país se presenta desde hace varios meses, aunque el pasado agosto las alarmas se encendieron cuando el costo de la luz alcanzó varios máximos históricos consecutivos, siendo el mes más caro.

Tasa alcista sin precedentes en la historia del país se presenta desde hace varios meses.

Con el fin de solventar el problema, el socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos (UP) solicitó  la creación de una compañía pública energética y establecer topes a la remuneración de algunas tecnologías.

El Partido Popular (PP) por parte de la oposición, pidió rebajas impositivas y algunos costes por parte de los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el 13 de septiembre que en el Consejo de Ministros de este martes se tomarán medidas para bajar el impacto de las facturas eléctricas,  poniendo tope al precio del gas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com