Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

España pide apoyo económico al fondo de la UE para mitigar efectos del Covid-19 en la nación

El gobierno español ha pedido la aprobación de 20.000 millones de dólares por parte del programa de mitigación de riesgos de empleo impulsado por la Unión Europea, el aporte le ayudará a la nación a sobrellevar la crisis financiera que pasa el país actualmente.

España es uno de los países de Europa que ha salido más afectado económicamente por los efectos del nuevo Coronavirus, la nación se encuentra sumida en un momento bastante negativo y de poca estabilidad financiera.

Este 3 de agosto, el Ministerio de Economía de España ha solicitado una cantidad de 20.000 millones de dólares al Programa Europeo de Mitigación de los Riesgos de Desempleo, proyecto impulsado por la Unión Europea para ayudar a los países miembros a sobrellevar la crisis actual del Covid-19.

Este fondo de recuperación en el sector laboral, denominado SURE, pretende cuidar la situación de los empleos en la eurozona, y es uno de los tres planes de apoyo de esta índole que ha lanzado la UE para que sus países miembros puedan intentar sobrellevar la coyuntura traída por el virus.

“el programa SURE movilizará unos recursos máximos a nivel comunitario de 100.000 millones de euros y se financiará con emisiones de deuda de la Unión Europea en el mercado. Los Estados miembros contribuyen al instrumento aportando avales para las emisiones de la Unión Europea”, explicó Nadia Calviño, ministra de economía de España.

Cabe destacar, que esta solicitud por parte de España sería la primera realizada por algunos de los países del bloque europeo, y el dinero que se le otorgará a la nación funcionará de forma provisional como un alivio para el sector laboral del país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com