Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

España diseña sistema de propulsión de hidrógeno para trenes

La primera fase de pruebas, se realizará en Don Benito de Extremadura a finales de 2021. Se busca, reemplazar a las locomotoras de diésel

La empresa ferroviaria española Talgo, presentó este 16 de septiembre una propuesta de sistema de propulsión de hidrógeno para trenes que busca sustituir a las locomotoras de diésel.

Durante la presentación del proyecto en el evento SOI H2 -reseñado por Xataka- la compañía informó que la primera fase de pruebas del tren de hidrógeno se efectuará en Don Benito de Extremadura a finales del próximo año.

Se trata de una iniciativa público-privada que cuenta  con un presupuesto de 15 millones de euros aproximadamente.  

 Tren de hidrógeno en pruebas fabricado por Alstom. fOTO:  Coradia iLint.

Talgo indicó que su sistema será modular, es decir, adaptable en cualquier tipo de trenes. Además, se diseñó específicamente para la plataforma Vittal de Cercanías y Media Distancia, desarrolladas por la empresa junto a  la operadora ferroviaria Renfe.

La tecnología basada en la utilización del hidrógeno, es la «respuesta lógica a las necesidades de transporte pesado y en particular de aquellas líneas ferroviarias que no cuentan con sistemas de electrificación mediante catenaria», precisó Talgo, según el medio especializado. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com