Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sector comercial de Nueva Esparta se declara en emergencia debido al Covid-19

Los sectores comerciales de la entidad acordaron impulsar una campaña de recolección de fondos  para la adquisición de insumos de protección

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta decidió declarar el sector comercial de la región en Emergencia, acordando iniciar de forma inmediata un nuevo conjunto de medidas orientadas a frenar la propagación del Covid-19 en el estado, informó El Universal.

Este anuncio se hizo mediante un comunicado en el que la Cámara resalta “la necesidad de fortalecer la concientización sobre el pernicioso virus y la responsabilidad colectiva de protegernos y de proteger”.

Los sectores comerciales de la entidad acordaron impulsar una campaña de recolección de fondos para  la adquisición de insumos de protección destinados al sector público de salud, también piden que los sectores oficiales tomen medidas extraordinarias dirigidas a intervenir directamente sobre los focos de propagación identificados como los terminales, la red de transporte público, y los espacios para el abastecimiento de gasolina.

“Ante la gravedad que significa que nuestro estado haya alcanzado los niveles de contagio reportados, las pérdidas de vidas que duelen enormemente, la precariedad de protección que expresan nuestros médicos y el personal de salud, y por el riesgo que significa una mayor propagación en una entidad tan deprimida económicamente y con graves deficiencias en los servicios públicos, hemos tomado la decisión de declararnos en emergencia, y la determinación de llevar a cabo esfuerzos concretos orientados a brindar ayuda muy especial a los profesionales de la salud, que son quienes nos atienden y brindan cuidados al momento de ser requeridos”, expresa la Cámara.

En el comunicado explican que el desafío es adquirir a través de aportes directos de las empresas, 100 bragas de bioprotección reusables para zonas Covid-19 de centros de atención públicos. Asimismo, buscan solicitarle al Ejecutivo Nacional la pronta y urgente instalación de un equipo de procesamiento de pruebas de Covid-19 en Nueva Esparta.

Además, plantean iniciar una campaña general de recaudación de fondos para la compra de insumos de protección como mascarillas, guantes, trajes quirúrgicos, cloro, alcohol, desinfectantes, implementos de limpieza, entre otros, esta iniciativa será supervisada directamente por un Equipo integrado a la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com