Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Entérate de cómo crecer en Instagram a través de estos consejos básicos

Especialistas en Marketing digital destacan la importancia de publicar información de valor, capaz de entretener, motivar y educar.

La red social es considerada como número 1 entre las 100 aplicaciones para iPhone

Instagram es considerada como la red social de fotografía más importante del mundo, fue desarrollada por Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Para 2015, Instagram fue considerada número uno en las 100 aplicaciones para iPhone.

Actualmente la red social cuenta con más de mil millones de usuarios, en Instagram se comparten a diario miles de videos y fotografías, pero son pocos los usuarios que logran el éxito y muchos de los que hacen publicaciones no logran grandes interacciones.

“Para crecer en Instagram, hay varios factores que debemos tomar en cuenta”, informó a otro medio de comunicación nacional, la venezolana Giuliana Garzón, periodista y especialista en branding y marketing digital.

“El primer factor para lograr éxito en Instagram, es el contenido. Publicar información de valor, capaz de entretener, motivar o educar, es lo que hará que nuestro público objetivo consuma e interactúe con nuestros posts”, destacó.

Otro elemento importante, según Garzón, es la humanización de la cuenta, revela que al mostrar al equipo o persona detrás de la marca, se genera una conexión más allá de los productos o servicios que se ofrecen. Esto hace que el público se fidelice aún más y responda positivamente a los mensajes de venta en un futuro.

Garzón también da detalles de la importancia de tener una estrategia de marketing: “El cuándo publicamos, en qué horario, que Hashtags escogemos, que formato de contenido usamos. Todo esto influye en nuestros resultados”.

Además, la especialista asegura que las alianzas son vitales para el crecimiento y posicionamiento de una marca en Instagram. Hacer intercambios con otras marcas e influencers aumentará el alcance y generará confianza a los ojos del cliente ideal.

View this post on Instagram

GRANDES ERRORES QUE AFECTAN TU POSICIÓN EN EL ALGORITMO ?⁣ ⁣ Si llevas tiempo en esta red, seguro has oído hablar del algoritmo como eso que debemos vencer para triunfar en IG⁣ ⁣ Pero para mi el algoritmo no está para hundirnos u obligarnos a comprar ads. Existe para mejorar nuestra experiencia, mostrándonos contenido exitoso y de valor por encima de otros??⁣ ⁣ Lo que si es cierto es que el algoritmo es muy difícil de descifrar…y es por eso que hoy les comparto varios errores que deben evitar si quieren sacarle provecho a esta herramienta ✨⁣ ⁣ ¿Quieren saber más sobre el algoritmo? Vayan al link de mi perfil para leer mi último artículo ?⁣ ⁣ ¿Les gustó la ilustración? Es parte del challenge #toonmechallenge #toonmechallenge2020⁣ ⁣ Estoy por llegar a los 20k? ¿cómo quisieran celebrarlo?⁣ ?masterclass gratis⁣ ? recurso gratuito⁣ ??Giveaway o concurso⁣ ?? reto de contenido⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #marketing101 #contentmarketing #socialmediamanager #mujeremprendedora #socialmediamarketingtips #socialmediastrategy #mujeresempoderadas #socialmediaagency #internetmarketing #agenciademarketingdigital #emprendedoras #digitalmarketing #houston #socialmediamarketing #mujeresemprendedoras #mujeremprendelatina #socialmediamarketer #brandinddesigner #marketingdigital #emprendimientodigital #socialmediaexpert #communitymanager⁣ #emprendedora

A post shared by Giuli | Marketing e Identidad (@ggraphicsstudio) on

Giuliana decidió independizarse con su propio proyecto después de siete años trabajando para diferentes empresas, razón por la que creó G Graphics Studio (@ggraphicsstudio), donde cuenta con más de 20.000 seguidores orgánicos al tiempo que trabaja en el posicionamiento de marcas.

Por último, Garzón señala que, en redes sociales, la constancia es la clave: “Publicar contenido constantemente, conectar con tu comunidad, interactuar con tu público objetivo y otras marcas en el medio hará que el algoritmo de Instagram actúe a tu favor. Por otro lado, si desapareces seguido por largos periodos de tiempo, no sólo Instagram se olvidará de ti, tu comunidad también lo hará”

Como especialista, la venezolana, ayuda a emprendedores a alcanzar el éxito a través de las RRSS, por medio de recursos y contenido gratuito, asesorías y otros servicios, impulsa otras marcas, para que puedan posicionarse y construir una comunidad fiel, llena de clientes potenciales, y sin invertir en anuncios publicitarios.

Garzón planea lanzar su curso online, abierto a todo público a finales de abril del 2020.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com