Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Encuentro entre Putin y Biden se desarrolla en Ginebra

Ambos mandatarios buscan fortalecer las relaciones bilaterales que se deterioraron durante la presidencia de Donald Trump

El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, están reunidos este 16 de junio en la Villa La Grange de Ginebra, Suiza.

Se trata del primer encuentro desde que el expresidente estadounidense, Donald Trump asumió el poder de la Casa Blanca y fracturó las relaciones bilaterales entre ambas naciones que se tradujo en expulsión de diplomáticos y sanciones mutuas. Ahora, Putin y Biden esperan normalizar el trato.

Sin embargo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió no  sobrevalorar las expectativas con respecto al encuentro, donde se abordan los problemas de estabilidad estratégica, asuntos coyunturales como la pandemia del COVID-19 y  la resolución de conflictos regionales.

Se prevé que Rusia le recuerde a EEUU, su propuesta sobre la moratoria al despliegue de misiles de medio y corto alcance en Europa.

EEUU marcará su posición frente al restablecimiento de la cooperación en materia de ciberseguridad, tomando en cuenta la presunta injerencia rusa en sus procesos electorales y ataques cibernéticos a su infraestructura.

La Casa Blanca, lleva en su agenda el tema sobre las violaciones de derechos humanos, cooperación económica y asuntos relacionados con el clima.

Ambos mandatarios se reunieron por primera hace 10 años, cuando el demócrata ocupaba el cargo de vicepresidente de la Administración de Barack Obama.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com