Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Encuentran misteriosa botella en Hawái procedente de Japón

El hallazgo fue hecho por una niña, quien leyó cuidadosamente las instrucciones escritas en  japonés, inglés y portugués

La niña de 9 años Abbie Graham, encontró en una playa de Hawái, Estados Unidos (EEUU) una botella que fue lanzada al mar desde Japón hace 37 años con fines científicos.  

El hallazgo se produjo exactamente a 6.000 kilómetros aproximadamente del punto de partida y aunque tuvo lugar el pasado julio, la historia se actualizó este septiembre.

Entre 1984 y 1985, estudiantes de una escuela secundaria en la ciudad japonesa de Chosi, lanzaron al mar 750 botellas para estudiar las peculiaridades de la corriente Kuroshio, reseñó el medio nipón The Mainichi.

Desde entonces se han recuperado 50 botellas en 17 lugares diferentes en EEUU, Filipinas y China. El último ejemplar se halló  en 2002 al suroeste de Japón, específicamente en la isla Kikaijima.

Kelsey Walling / Tribune-Herald John, Angie, Abbie y Aubrie Graham posando el 13 de julio.

 «Creíamos que el último se había encontrado en Kikaijima. Nunca imaginamos que se encontraría otro 37 años después», manifestó Jun Hayashi, director adjunto de la escuela.

La botella que encontró Graham, contiene formularios de contacto en japonés, inglés y portugués, donde se insta a devolver el objeto.

Graham cumplió con las instrucciones, y regresó la botella  al punto inicial de su travesía el pasado 3 de septiembre.

En respuesta 2 estudiantes japonesas, le escribieron una carta a la niña. «Quiero apreciar la conexión que la botella nos trajo a través de las fronteras y el espacio-tiempo», manifestó una de ellas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com