Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

En atentados terroristas de Viena participaron islamistas

El hecho dejó 4 muertos y 17 heridos. Varias personas fueron detenidas por su presunta relación con el hecho

La noche de este 2 de noviembre, se desarrollaron una serie de atentados con armas semiautomáticas en el centro de Viena, Austria, donde participó al «menos un terrorista islamista», informó el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer, según reseñó EFE.

El organismo detalló que el hecho cobró la vida de 4 personas (2 hombres y dos mujeres) y dejó 17 heridos, varios de ellos en estado grave, como un agente policial.

Uno de los atacantes de 20 años, murió en el acto tras ser abatido por la policía. Al ser identificado, se procedió a allanar su vivienda en la ciudad del país. El segundo agresor, se dio a la fuga.

La policía suma 15 allanamientos domiciliarios.

Nehammer aseguró que el atacante era un «seguidor del Estado Islámico», haciendo referencia a los yihadistas.

«El joven, identificado como Kujtim Fejzulai, tenía doble nacionalidad, de Austria y Macedonia del Norte y había sido puesto en libertad condicional a principios de diciembre pasado tras cumplir parte de una condena de 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI (Estado Islámico)», agregó.

Más temprano, el ministro había confirmado a la agencia APA que una mujer de entre 40 y 50 años -víctima del ataque- había fallecido.

Detenciones

A 60 kilómetros de Viena en la ciudad de Sankt Pölten, la policía detuvo este 3 de noviembre a 2 personas presuntamente relacionadas con el atentado terrorista.

Fuentes policiales de APA, indicaron que los arrestos se suman a otros realizados durante la madrugada gracias al allanamiento de 15 domicilios. La cifra total, no se dio a conocer.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com