Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Emiten advertencia de tormenta tropical en Puerto Rico

Se generó advertencia de tormenta tropical para Islas Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), estima que Isaías, la novena tormenta con nombre de este año, se formará en el Atlántico a final del miércoles.

El anuncio generó advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes. También fue emitida una alerta de tormenta tropical para República Dominicana.

Finalizando la mañana del martes, la tormenta se ubicaba a 940 km al este-sureste de las Islas de Sotavento, moviéndose hacia el oeste a 37 km/h aproximadamente, por lo que se estima que llegue a las islas el miércoles y a Puerto Rico, el miércoles en la noche. Se pronostica que los vientos aumentarán su intensidad.

La tormenta ya está generando vientos de 64 km/h que se extienden 370 km hacia afuera partiendo desde el centro del sistema de tormentas. Probablemente también se produzcan precipitaciones de 8 a 26 cm y en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, se esperan lluvias hasta 25 cm, que podrían provocar inundaciones.

Según informa el meteorólogo de CNN, Chad Mayers, a Isaías, que se estima se convierta en tormenta tropical este miércoles, se le llama “potencial ciclón tropical Nueve”, ya que la tormenta no tiene un centro circular de circulación ya que es alargado y cuando se forme el centro circular es que se llamará tormenta tropical, añadió. Al llamarlo así, permitirá a los países generar avisos de advertencia. Una vez que se forme y se le dé formalmente el nombre de Isaías, será la tormenta más temprana que comience con letra I en el registro, lo cual se convertiría en un nuevo récord para esta temporada de huracanes del Atlántico 2020, en la que ya Hanna rompió el récord de la tormenta más temprana por H, por 11 días.

Fuentes: NHC y CNN en español

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com