Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Embarazadas tienen mayor riesgo de morir por COVID-19

Solo en Colombia en lo que va de año, 203 mujeres gestantes perdieron la vida. Se recomienda vacunación para reforzar el sistema inmune

Un estudio realizado en Colombia, reveló que las embarazadas con COVID-19, tienen mayor riesgo de morir e ingresar en la sala de emergencias, así como dar a  luz por cesárea o que el bebé nazca antes.

En el caso de que la madre sea obesa, tenga edad avanzada, diabetes o hipertensión, el peligro crece.

De acuerdo al reporte oficial del Instituto Nacional de Salud, en Colombia han muerto 203 personas gestantes por SARS-CoV-2 en lo que va de año.

Es importante que las personas gestantes se vacunen para evitar mayores complicaciones.

La principal causa, es que la mayoría de las contagiadas son atendidas en sus hogares porque no son casos graves. Se estima que 2% requiere hospitalización, 0,24% ingreso a la unidad cuidados intensivos (UCI) y 1% falleció.

Con respecto a los recién nacidos, «se han encontrado casos de morbimortalidad neonatal, con desenlaces más severos en las gestantes infectadas por COVID-19, con el 23% de parto pretérmino, 17% bajo peso y 24% el ingreso a UCI del neonato», destacó la profesora Edith Ángel Müller del departamento de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

«Se debe seguir promoviendo y respetando la lactancia materna, ya que el virus afecta la calidad de la leche materna. Las madres deben mantener sus medidas de limpieza y desinfección de manos y del área del pezón», dijo la profesora durante la jornada «Una asociación determinante de riesgo: COVID-19 y embarazo», publicó UNAL.

Es importante que las personas gestantes se vacunen para evitar mayores complicaciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com